El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao inicia el próximo lunes el servicio de identificación de setas

El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao iniciará el próximo lunes, 8 de octubre, el servicio público de identificación de setas, según ha informado el Consistorio.
Setas
Setas
EUROPA PRESS/MARISMACOMUNICACION
Setas

El área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao iniciará el próximo lunes, 8 de octubre, el servicio público de identificación de setas, según ha informado el Consistorio.

Dicho servicio se llevará a cabo en la sede del área de Salud y Consumo, situada en la calle Ugalde, los lunes y martes de 9.00 a 11.00 horas y se prolongará hasta el 27 de noviembre. Además, este año, el 24 de octubre, a las 10.00 horas, se impartirá en los mismos locales un taller sobre reconocimiento de setas dirigido a los usuarios de este servicio y personas interesadas.

El servicio de identificación de setas tiene como objetivo principal determinar la aptitud para el consumo de los ejemplares recolectados y evitar, ante la creciente afición experimentada en los últimos años, posibles intoxicaciones por consumo de especies tóxicas.

Recomendaciones generales

El área de Salud y Consumo recomienda llevar varios ejemplares de cada especie recolectada (desenterrarlos con el pie completo y sin cortar) y sin mezclar. Además, únicamente se han de recolectar ejemplares desarrollados y sanos (sin agusanar) y, si es posible, ha de acudir la persona que haya recogido las setas, de forma que pueda aportar datos sobre el hábitat y el entorno.

Otro aspecto a tener en cuenta es que se debe consultar lo antes posible desde la recolección de las setas (como máximo dos días después) y que los ejemplares se han de guardar fuera de bolsas de plástico, lo más extendidos posible y en la parte baja del frigorífico, cubiertos por un trapo limpio y seco.

No se deben lavar ni congelar los ejemplares antes de su identificación porque pierden gran parte de su color y de su aroma original y tampoco se deben mezclar distintas clases de setas en el mismo recipiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento