Renfe pone en marcha este viernes, 5 de octubre, un nuevo tren entre Huelva y Madrid que circulará vía Extremadura y prestará servicio los viernes, sábados y domingos.

Esta nueva relación se crea al prolongar hasta Madrid el actual tren Huelva-Zafra de los fines de semana, permitiendo así "ofrecer nuevos trayectos directos entre la capital onubense y Extremadura", según ha informado la propia Renfe en una nota.

Todos los trenes realizarán paradas intermedias en las localidades onubenses de Gibraleón, Calañas y Jabugo, así como en las extremeñas Fregenal de la Sierra, Zafra, Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, entre otras.

De este modo, el nuevo servicio Intercity saldrá de la estación de Madrid Atocha-Cercanías a las 10,28 horas los viernes, sábados y domingos. En sentido inverso, saldrá de Huelva a las 14,00 horas los viernes y a las 10,45 horas los sábados y domingos.

La puesta en marcha de este nuevo tren permitirá "ampliar la oferta entre Huelva y Zafra", así como reducir 15 minutos los tiempos de viaje entre ambas ciudades. A partir del viernes, el trayecto entre la capital onubense y Zafra quedará en torno a tres horas diez minutos.

Horarios nuevos

Estas novedades en el servicio entre Huelva y Extremadura se enmarcan dentro del Plan de optimización y mejora global del servicio ferroviario de Extremadura, en el que han trabajado de forma conjunta Renfe y el Gobierno de la comunidad.

Las mejoras que recoge dicho plan entran en vigor este martes día 2 y suponen la creación de nuevas conexiones, ajustes horarios y mejora de las frecuencias actuales.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.