Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba y los miembros del Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba donarán el montante de sus pagas extraordinarias de Navidad al Banco de Alimentos.

En una rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Córdoba y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Pablo Durán, ha explicado que con esta decisión se trata de colaborar con esa "labor de ayudar a las familias cordobesas que están pasando verdadera necesidad" y para ello se deposita la cuantía de la paga extraordinaria en "manos de verdaderos gestores de la realidad social de hoy" como son los del Banco de Alimentos.

Los concejales y diputados provinciales socialistas cobrarán tanto del Ayuntamiento de Córdoba como de la Diputación Provincial sus pagas extraordinarias y después donarán el montante íntegro al Banco de Alimentos, a quien también harán entrega de los certificados que expidan ambas instituciones con la cuantía total.

Durán ha señalado que "el PSOE no comparte la decisión de retirar las pagas extraordinarias de Navidad, que muchas familias destinan a la compra de los productos y regalos de esas fechas y que podría servir para reactivar el consumo y no perder más actividad económica".

Sin embargo, una vez que el Gobierno del PP ha tomado esa decisión, el PSOE quiere que "ese dinero lo gestione quien está acreditado para ello" como es el Banco de Alimentos, porque además, según señala Durán, "no confiamos en la gestión que pudiera llevar a cabo el PP" en las dos instituciones, que "disponiendo de los mejores empleados públicos, no tienen una buena dirección política".

El presidente del Banco de Alimentos, Luis Moreno, agradece "el bello gesto" a todos los ediles y diputados provinciales y ha añadido que con la cuantía de las pagas extraordinarias van a poder asistir "a los niños cordobeses que lo están pasando mal".

Moreno ha indicado que el Banco de Alimentos "lo está pasando mal en estos momentos y ayudas como la de los socialistas implican el poder contar con un presupuesto para que muchas familias cordobesas puedan tener alimentos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.