Sixto dice que la excusa del PPCV para aplazar el debate sobre financiación es "peregrina" y "no tiene suficiente peso"

Afirma que la decisión ha sido "unilateral y personal" y que el PPCV no puede utilizar a las Corts "como su ariete"
Ricardo Sixto
Ricardo Sixto
EUPV
Ricardo Sixto

El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha destacado este jueves que la excusa argumentada por el PPCV para solicitar el aplazamiento del debate de la proposición de ley del Parlamento valenciano para modificar la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) por coincidir con la celebración del 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana, "es peregrina" y "no tiene suficiente peso" como para postergar un debate como éste, y supone que "el PPCV vuelva a hacer el ridículo buscando una excusa como ésta".

La iniciativa fue aprobada por las Corts la pasada legislatura para exigir la modificación de la LOFCA con el objetivo de garantizar que el Estado reparta sus inversiones con criterios de solidaridad y equidad entre las autonomías.

Con esta petición, será la segunda vez que se solicite el aplazamiento del debate, puesto que en junio de 2010 este punto ya figuró en el orden del día del pleno del Congreso pero tuvo que ser retirado porque el Parlamento valenciano no había designado al ponente que debía defender la propuesta. Ese mismo mes se designó al entonces portavoz del PP, Rafael Blasco, para la defensa de esta cuestión. Blasco este miércoles dejó el cargo tras su imputación en el conocido como 'caso Cooperación'.

En su opinión, Sixto señala que la decisión de postergar este debate ha sido "unilateral" y "personal" y eso "no es serio". Así, ha destacado en declaraciones a Europa Press, que "el PPCV no puede utilizar a las Corts como su ariete".

"política victimista"

Asimismo, destaca que con este aplazamiento se pone de manifiesto que la política que está siguiendo el PPCV es "victimista" y se basa en criterios "demagógicos". Así, ha asegurado que la puesta en marcha de este debate surgió en el tiempo del Gobierno socialista, y ahora, que gobierna el PP, se dejan de lado "propuestas demagógicas y victimistas".

Por todo ello, Sixto aduce que la modificación de la financiación de las comunidades no nació para mejorar la situación de los valencianos, sino en base a la "política victimista" que mantiene el PPCV.

Además, el parlamentario ha recordado el hecho de que el encargado de defender la propuesta, fuese el hasta hace unos días portavoz del PP, Rafael Blasco, que este miércoles dejó el cargo tras su imputación en el conocido como 'caso Cooperación', podría suponer "un ridículo espantoso".

Por todo ello, el diputado indica que el PPCV "no es un partido político, no es serio, y además es un partido corrupto, pues tiene el 25 por ciento de sus miembros imputados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento