El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha acusado a los activistas que forman el autedenominado 'Comité de liberación de Ceuta y Melilla' de pretender "estropear" las "magníficas relaciones existentes entre España y Marruecos".

A pregunta de los periodistas, El Barkani ha señalado sin embargo que cree que "bajará" la actividad de esta organización que preside el senador marroquí Yahya Yahya una vez que se ha celebrado la Reunión de Alto Nivel (RAN) hispano-marroquí porque, a su juicio, el objetivo de este grupo fue "bombardear" el encuentro entre los Ejecutivos de ambos países celebrado este miércoles 3 de octubre en Rabat.

El Barkani ha subrayado que, según sus noticias, "la amenaza" de una marcha sobre el Peñón de Vélez de la Gomera "no se ha cumplido" si bien ha admitido que la única información que tienen de que la manifestación fue abortada por la gendarmería marroquí es a través de la prensa.

El político ha dicho, no obstante, que la marcha iba a ser protagonizada por "unas 200 personas", muy lejos de los 4.000 de los que habla Yahya Yahya.

El representante gubernamental ha acusado a los activistas de intentar "enturbiar, entorpecer y buscar problemas donde no los hay" entre dos países que, a su juicio, "mantienen en estos momentos unas magníficas relaciones" y que "tienen problemas comunes y ganas de trabajar conjuntamente".

Por último, ha indicado que los dos marroquíes que lograron alcanzar las Islas Chafarinas dijeron que eran "turistas" si bien ha reconocido que seguramente habían sido "manipulados" por dicho comité para realizar esta acción.

Consulta aquí más noticias de Melilla.