San esteban uni

Más de 400 universitarios han ampliado este jueves sus conocimientos sobre las políticas económicas desarrolladas por la Comisión Europea para fortalecer la cohesión económica, social y territorial de la Unión Europea, a través de una charla ofrecida por un empleado público murciano de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea Ramón López Sánchez, en el marco del programa europeo Back to University ('Vuelta a la Universidad').

Ramón López Sánchez, acompañado por la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval, impartió la conferencia 'La Política de Cohesión de la UE', en la que destacó la política de cohesión de la Unión Europea con la que busca reducir las disparidades entre los niveles de desarrollo de las diferentes regiones y países, contribuyendo así a la economía global de la UE.

En su intervención, subrayó que la Comisión Europea trabaja en una política de cohesión que fomente mejoras constantes en la competitividad y el empleo, y afirmó que la política regional es una manifestación de la solidaridad de la Unión Europea, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Los alumnos, pertenecientes a la Facultad de Economía de la Universidad de Murcia, se interesaron por la situación económica de la Unión Europea, los mecanismos para la obtención de capitales y otros tipos de financiación, las políticas de crecimiento, la cooperación entre los países miembros y países fuera del escenario europeo y programas de creación de ventajas competitivas, entre otras.

Ramón López Sánchez acude este viernes a Cartagena, a las 12.15 horas al Instituto de Educación Secundaria Isaac Peral de Cartagena para ofrecer una conferencia con los alumnos de primero de Bachiller, quienes también conocerán cuestiones sobre la economía de la UE.

López Sánchez es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia, formación que amplió con el Máster en Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa de Brujas.

Inició su experiencia laboral ligada a la Unión Europea en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la entonces Secretaría de Relaciones con la UE. Tras aprobar las oposiciones a la Comisión Europea en 2001, se incorporó a la Dirección General de Política Regional de este organismo y actualmente es responsable de relaciones internacionales de este departamento.

'

Back to university'

'Back to University' es una iniciativa novedosa puesta en marcha por la Consejería de Presidencia y la Universidad de Murcia, para que los jóvenes amplíen su formación y conocimientos en materia económica y sobre la cohesión de la UE, una de las líneas de trabajo de la Región de Murcia en Bruselas en su apuesta por el desarrollo de las regiones europeas.

Su objeto es que funcionarios de las instituciones europeas naturales de la Región de Murcia acudan a su universidad de origen y puedan contar de primera mano a los alumnos las políticas que se están desarrollando en estos momentos en la Unión Europa. Estas jornadas también permiten a los funcionarios murcianos contar su experiencia profesional en el mundo de las instituciones europeas y explicar cómo se puede acceder a un puesto de trabajo en ellas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.