El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Javier Carnero, y los presidentes andaluz y provincial de la Federación de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo y Manuel Villafaina, respectivamente, han mantenido este jueves una reunión en la que han coincidido en trabajar juntos para completar el proceso de las concesiones definitivas de chiringuitos.

El delegado, quien ha calificado la reunión de "muy satisfactoria", ha reiterado "la total disposición" de Medio Ambiente a colaborar con la Federación de Empresarios de Playas, "dado que representan a un sector fundamental para nuestra provincia, con el que venimos colaborando estrechamente y con el que lo seguiremos haciendo".

Carnero ha informado de que la Delegación de la que es responsable ya ha recibido 22 peticiones de empresarios privados y otras 150 a través de los distintos ayuntamientos de la Costa para la tramitación de dichas concesiones.

En este sentido, ha precisado que los ayuntamientos que han avanzado más en la presentación de solicitudes han sido los de Marbella, Fuengirola y Algarrobo. En cuanto a aquellos que hasta ahora no lo hayan hecho, les ha instado a que "cumplimenten y aceleren los trámites necesarios".

Asimismo, ha agradecido la implicación de Del Castillo y Villafaina en la defensa del sector de los chiringuitos, "tan importante y distintivo de nuestra provincia, que genera empleo y riqueza para Málaga y que debe ser un referente de nuestro sector turístico".

Por último, Carnero y los representantes de la Federación han acordado también mantener un diálogo "fluido y continuado" para resolver conjuntamente cualquier situación que pueda producirse en el sector y para avanzar en proyectos de futuro que puedan plantearse y que sean de interés para los chiringuitos y las playas malagueñas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.