El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acoge hasta el 18 de noviembre la muestra 'Historia de la Automoción de la Guardia Civil', que puede visitarse en la sala de exposiciones temporales del museo.

En sus dependencias reúne a una amplia variedad de vehículos que han supuesto "apoyo imprescindible" para llevar a cabo el trabajo de la Guardia Civil y de la Agrupación de Tráfico.

En concreto, el visitante podrá contemplar 18 vehículos (automóviles, motocicletas y bicicleta) y diferente material gráfico, señalizaciones, alcoholímetros, uniformes o radares, entre otras piezas, que han acompañado a la Guardia Civil a lo largo de su historia; artículos que han prestado apoyo de vigilancia cuando la Benemérita dejó atrás los caballos y bicicletas que durante años supusieron su único modo de transporte.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha inaugurado este jueves la exposición junto al general jefe de la XII zona de la Guardia Civil, Alfonso Santos Ferreiro, ha destacado que la muestra "ratifica el compromiso de la Guardia Civil con la sociedad española desde 1844, y también su eficacia al servicio de las personas".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.