El Gobierno local de Bildu en San Sebastián ha rechazado la construcción de la pasarela de Monpás por los gastos de mantenimiento que conllevaría para el Consistorio, que cifra en 124.000 euros anuales, y por su "impacto ambiental".

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el concejal donostiarra de Medio Ambiente, Axier Jaka, ha anunciado que el Ejecutivo local ha decidido decir "no" a este proyecto, por las consecuencias que traería al Ayuntamiento.

En este sentido, ha señalado que el Ejecutivo local de Bildu "no debe asumir" ni los gastos de mantenimiento de la pasarela, que ha cifrado en unos 124.000 euros anuales "más gastos añadidos" a raíz de daños ocasionados por temporales.

Asimismo, ha rechazado el "impacto ambiental" que la pasarela tendría sobre una zona perteneciente a la Red Natura 2000. Jaka ha recordado que el Gobierno local nunca ha considerado "adecuado" este proyecto, a cuya ejecución el Gobierno central iba a aportar 9,2 millones de euros.

Además, ha indicado que el Gobierno local ha solicitado al Ejecutivo central que esa partida se destine a "otras necesidades más acuciantes" de la ciudad, como, por ejemplo, actuaciones para prevenir inundaciones en el cauce del río Urumea o contra la crisis y el paro. Al respecto, ha anunciado que han emplazado al resto de grupos municipales a que apoyen esta petición.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.