La portavoz del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), María del Carmen Rodríguez Hornillo, ha acusado hoy al gobierno andaluz de "tomar el pelo a los alcalareños desde 2007", fecha en la que se presupuestaron por primera vez las partidas para las obras del tranvía, y de "incumplir los compromisos acordados en los mismos presupuestos".

"¿Qué ha pasado con los fondos previstos para el tranvía alcalareño y cómo pretende el Gobierno andaluz que los alcalareños puedan fiarse de los compromisos de inversión acordados entre el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Junta de Andalucía?. Compromisos que el gobierno de Gutiérrez Limones ocultó al Pleno municipal", cuestiona la responsable del grupo 'popular' alcalareño en un comunicado.

De hecho, la edil del PP, que ha acompañado este jueves al diputado autonómico de su grupo, Jaime Raynaud, a la Comisión de Fomento del Parlamento Andaluz, declara sentirse "preocupada" por la respuesta dada por la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, asegurando que el gobierno andaluz "retomará el tranvía de Alcalá de Guadaíra cuando lo permitan las disponibilidades financieras".

"Parece ser que mientras los alcalareños, en particular, y andaluces, en general, estén bajo la tutela del gobierno actual, se seguirán incumpliendo las promesas de desarrollo vertida durante años por este gobierno. Si no se cumplían cuando las partidas destinadas al tranvía estaban incluidas en los presupuestos andaluces, mucho menos se cumplirán sin que se registre ni un solo euro", señala Rodríguez Hornillo.

Asimismo, la portavoz 'popular' ha adelantado que solicitará al alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, "que solicite una reunión con Griñán para descongestionar el asunto".

"Gutiérrez Limones tiene que entender que el Partido Popular lo único que quiere es el desarrollo económico y social de la ciudad. Por este motivo, apoyará al alcalde en todo lo necesario para que Alcalá, de una vez por todas, cuente con su tranvía", concluye Hornillo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.