RTVE
Una imagen de unas instalaciones de RTVE. ARCHIVO

RTVE ha aprobado la primera fase de la optimización de la estructura directiva de la corporación, que garantiza la prestación del servicio público de radio, televisión y servicios conexos e interactivos que la Corporación pública tiene legalmente encomendada a un menor coste, según indica un comunicado del ente.

La organización pública ha querido optimizar su estructura y organización para ajustarse a la nueva realidad económica, después de que el Gobierno decidiera un recorte de 200 millones de euros para RTVE. Entre las medidas adoptadas está la integración de RTVE.ES y el potenciar "la creación de contenidos para televisión, ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y teles conectadas".

Los Centros Territoriales de RTVE darán cobertura a toda la CorporaciónEl director de TVE, Ignacio Corrales, incorpora a su equipo a Alejandro Flórez como Adjunto a la Dirección y lo completa con Ricardo Villa, director de Medios Interactivos, y con el nombramiento de la actual directora de La 2, Montse Abbad, como directora de Contenidos y Programación.

Además, el director de la televisión pública, Ignacio Corrales, cuenta con el resto de su equipo directivo de TVE que se responsabilizará también de este nuevo proyecto, con Julio Somoano, director de los Servicios Informativos, David Valcarce, director de Medios, Ignacio Gómez Acebo, director de Deportes, Eva Cebrián, directora de Cine, y Rodolfo Domínguez, director Comercial. Santos Fernández Martín, en la actualidad director de Planificación Financiera, será el nuevo director de Gestión.

Unificación

Los Centros Territoriales de RTVE darán cobertura a toda la Corporación, independientemente del medio y soporte informativo que requiera el servicio, con recursos y medios propios, accediendo a la noticia de forma única gracias a su presencia en todas las Comunidades y Ciudades Autónomas.

Con estas decisiones, en el transcurso de 2012 se han eliminado 70 puestos directivos, lo que supone un 28,46% del organigrama.

Los servicios comunes que dan servicio a las áreas operativas de RTVE han sido igualmente rediseñados para mejorar su eficacia. Se reduce la dimensión directiva de la Dirección General Corporativa en un 23,53% y la de la Secretaría General y del Consejo de Administración en un 38,89%, lo que permite concentrar mayores recursos en las actividades directamente involucradas en la producción y emisión de programas de radio y televisión.

Además, el comunicado de RTVE asegura que próximamente se "reducirá el coste de su estructura, se reorganizarán sus esquemas operativos, se rediseñarán los procesos productivos".