La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un varón de 56 años de edad y vecino de Tomelloso como supuesto autor de dos delitos de hurto de material de riego, siendo intervenidos 21.000 metros de tubo de riego por goteo en la localidad de Argamasilla de Alba.

Tras tener conocimiento del hurto de material de riego por goteo en dos explotaciones agrícolas de la localidad, se iniciaron las primeras investigaciones, y gracias a la colaboración ciudadana rápidamente dieron sus frutos al localizar en una propiedad del detenido gran cantidad de rollos de goma de riego, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras ser localizado y reconocer este haber sustraído los mismos, se realizan dos entradas y registros, una en su domicilio y otra en el solar donde se localizaron los primeros efectos sustraídos, siendo intervenidos en ambos lugares un total de 40 rollos de goma de riego por goteo.

Se da la circunstancia que el detenido carece de explotación agrícola de riego y presuntamente lo sustraía para revenderlo a personas que con anterioridad se los habían sustraído.