El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha asegurado que la Abogacía del Estado está estudiando la decisión de la Diputación de Gipuzkoa, gobernada por Bildu, de exigir el conocimiento del euskera en los pliegos de condiciones de las contrataciones de obras, porque ve "indicios claros de no ajustarse a la ley".

Gallardón ha realizado estas afirmaciones en un acto electoral del PP de Gipuzkoa en San Sebastián, donde se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la medida anunciada por la portavoz foral, Larraitz Ugarte, de exigir determinados conocimientos de euskera para la adjudicación de obras en las carreteras del territorio.

El ministro ha explicado que la cuestión está "en estos momentos en estudio por parte de la Abogacía del Estado, como consecuencia del indicio claro de no ajustarse a la ley que tiene".

"Cuando la abogacía del Estado haya elaborado ese informe, cuestión que ha iniciado a instancias del delegado del Gobierno, en ese caso se hará un pronunciamiento", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.