El rector de la Universidad de Córdoba (UCO) y presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), José Manuel Roldán, confía en que si se toma alguna medida de recorte por la Unión Europea (UE) en las becas Erasmus sea en el curso 2013-2014.

Así lo ha manifestado este jueves a los periodistas en Córdoba, donde ha declarado que espera que la Unión Europea permita a las universidades "un margen de maniobra".

Igualmente, ha destacado que "la disponibilidad de fondos por parte de la Junta de Andalucía no parece que peligre para este ámbito concreto" y por ello pide que "avisen" desde la UE "con unos ocho meses de antelación para poder maniobrar y hacer menos lesiva la medida", algo de lo que está "seguro" y espera que "así sea".

La Junta de Andalucía ya aseguró este miércoles que mantiene su compromiso "firme" en el apoyo a las becas Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios, después de haber trascendido que la Unión Europea (UE) está a punto de quedarse sin fondos para la financiación de las mismas.

Fuentes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo han explicado a Europa Press que, así, la administración autonómica no cuenta con ningún tipo de notificación oficial de este extremo, si bien el "esfuerzo" continuará manteniéndose con los ya anunciados mecanismos para modular la ayuda en función del poder adquisitivo de los países de destino.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.