El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de la Construcción (Intromac) será el representante del sector extremeño en la Plataforma de Seguridad y Salud Laboral de la Federación de la Piedra Natural.

Esta plataforma, de reciente creación, está constituida por empresas e instituciones relacionadas con el sector y tiene como principal objetivo alcanzar la "excelencia empresarial" mediante la mejora de la seguridad y salud laboral de los trabajadores de la piedra natural.

La coordinación de los diferentes miembros de la plataforma en materias como la seguridad laboral, la higiene industrial, la ergonomía y la psicología, permitirá establecer un "programa de choque inicial" en una materia de "vital importancia para la subsistencia" de un sector sujeto a una legislación en continua evolución.

La evaluación de los diferentes factores de riesgo y la adopción de las medidas oportunas permitirá una "protección eficaz del trabajador", acorde con lo establecido en la legislación vigente, según ha apuntado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Los primeros trabajos a abordar desde la plataforma irán encaminados a ofrecer "una imagen moderna y comprometida" del sector en materia de seguridad y salud Laboral, así como un mejor conocimiento de uno de los riesgos originados durante el desarrollo de la actividad minera y transformadora, como es el polvo en suspensión.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.