El concejal delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha presentado el IV Encuentro de Casas Regionales con motivo del Día de la Hispanidad, con el título 'España en Sevilla', que se celebrará en la Plaza Nueva a partir del día 12 de octubre y que servirá tanto para conocer la gastronomía de otras zonas nacionales, como para conmemorar la Exposición Universal de 1992 en su aniversario.

Pérez ha explicado que el encuentro, "gracias a la Federación Sevillana de Casas Regionales y Provinciales en la gran fiesta civil del 'Día de la Hispanidad'", pretende dar a conocer la riqueza cultural y gastronómica de las diversas zonas de España, un evento que se aprovechará para celebrar el vigésimo aniversario de la Exposición Universal de 1992. Así, indica que habrá actividades dedicadas especialmente a la Expo'92, con la presencia de la mascota Curro, que traerá "entrañables recuerdos de aquellos meses en que más de 20 millones de personas de todo el mundo visitaron en Sevilla este encuentro internacional único".

Además de este homenaje a la Expo, la Plaza Nueva albergará, desde el 12 de octubre y hasta el día 16 stands de casas regionales y provinciales que ofrecerán a los visitantes información turística de su tierra y productos característicos de la misma. El encuentro, que este año homenajea a la Casa de Castilla y León, comenzará el jueves con el Pregón de la Hispanidad pronunciado por Alfredo Flores en el Salón Colón del Ayuntamiento.

A continuación, desde el viernes se sucederán actividades lúdicas y culturales, mientras que "un gran escenario, con una pantalla gigante que proyectará videos promocionales de las regiones y provincias participantes, acogerá actuaciones y conciertos de todo tipo, entre ellos de folklore popular de algunos de los rincones de nuestro país que se dan cita allí".

"Como no podía ser de otra manera los hosteleros de la zona también están implicados en este gran encuentro y con el fin de dar a conocer la diversa gastronomía española a sevillanos y foráneos que durante el puente vengan a nuestra ciudad, se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de hacer 'La vuelta a España en 15 tapas' por los establecimientos de la zona", agrega.

Por último, indica que es una "oportunidad estupenda" para conocer la cultura, la gastronomía y el folklore de otras zonas de un país "tan diverso como España, además de estrechar lazos, todo ello sin salir de Sevilla".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.