Agentes de la Policía Nacional de Vélez-Málaga han detenido en esa localidad malagueña a cinco personas, con edades comprendidas entre los 19 y 31 años, por, presuntamente, amenazar de muerte a una mujer que regenta un chiringuito y a su hijo, al que, además, metieron en un coche y llevaron a un cañaveral, donde lo agredieron. El origen de los hechos está supuestamente en la sustracción de un perro.

Los hechos se produjeron a mediados del mes de septiembre en el núcleo poblacional de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, según han informado desde la Comisaría Provincial en un comunicado, en el que apuntan que a las cinco personas se las detuvo por su presunta participación en delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.

Han manifestado que, según las pesquisas, los arrestado habrían amenazado de muerte a la encargada del chiringuito a donde fueron con el propósito de recuperar un perro de la raza 'pitbull' que les habían sustraído. De ello acusaban al hijo de la mujer, un joven de 20 años, quien al mismo tiempo recibía una llamada de teléfono de un conocido que le citaba en un parque público de la localidad.

Al llegar al lugar, según la Policía, el joven se encontró con los cinco individuos que, "tras abordarle e introducirle en un vehículo, lo trasladaron hasta una zona de cañaverales cerca al recinto ferial de Vélez-Málaga, donde le causaron distintas lesiones por las que necesitó asistencia médica, y le siguieron amenazando con causarle mal tanto a él como a su familia si no devolvía el can esa misma noche".

Consulta aquí más noticias de Málaga.