Paradores ha asegurado este jueves que se limita a "cumplir la ley que afecta a todo el sector público", al aplicar lo contemplado en el Real Decreto Ley 20/2012, por el que se elimina la paga extraordinaria de Navidad y se ajustan las horas sindicales a lo establecido en la norma general.

En un comunicado, la cadena pública respondía así a los sindicatos CC.OO. y UGT que han convocado una huelga en Paradores a partir del próximo 12 de octubre, para todos los puentes hasta final de año, en contra de la aplicación de la norma.

"Paradores no hace si no cumplir la Ley que afecta a todo el sector público, incluidas las sociedades mercantiles públicas, como esta sociedad", explicó la cadena pública.

En esta línea, lamentó que dado que la condición impuesta a la dirección para desconvocar la anunciada huelga es la "no aplicación" del Real Decreto Ley 20/2012, "los sindicatos no dan margen para llegar a un posible acuerdo, al tratarse de un imperativo legal".

Finalmente, calificó actuaciones de este tipo de "irresponsables", que pueden "dañar la imagen de la marca", justo ahora que la empresa está consiguiendo "una importante reducción de gastos y con unas labores de promoción internacional y consolidación de los márgenes".

El pleno del Comité Intercentros en Paradores, integrado por CC.OO. y UGT, ha convocado a los 4.600 trabajadores de la cadena pública a una huelga en el conjunto de la red para todos los puentes del año a partir del próximo 12 de octubre. Entre las fechas figuran los días 12 y 13 de octubre, 2 y 3 de noviembre, 7 y 8 de diciembre y 31 y 1 de enero.

Consulta aquí más noticias de Toledo.