Bajo el nombre de 'Otoño de Reciclaje', distintos puntos de la ciudad acogerán desde este viernes hasta el día 14 la exposición de ocho obras de artistas asturianos hechas con materiales reciclados, que fueran seleccionadas en el concurso convocado por Emulsa, colaboración con la Fundación Municipal de Cultura (FMC) y LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Según una nota de prensa de Emulsa, la exposición se enmarca en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana, 2012-2013, que pretende concienciar a los gijoneses sobre el reciclaje en particular, el uso de los Puntos Limpios y en general, sobre el cuidado del medioambiente urbano.

Las ocho obras son: 'Ahogada', de Nerea Santiesteban (piscina de Laboral Ciudad de la Cultura); 'Un respiro a Pechamama', de SAK (Plaza del Antiguo Instituto); 'Turno B', de Bernardo Busto (zona verde de la Plaza de Europa); 'Centri-fugados', de Marianna Nieddu y Begmont (acceso al Cerro de Santa Catalina); 'Donde ayer a las 5', del colectivo Luciérnagas (Plaza de Italia); 'VV. Verde Vertical', de Cristina Ferrández (escalera 10 del paseo del Muro); 'Acción flotante', del Colectivo Volumínica (Paseo de Begoña); 'Mesa con botellas de cobre', de María de los Reyes Calleja (soportales de la Plaza Mayor).

La inauguración coincide con la Noche Blanca que se celebra en Gijón. La muestra permanecerá hasta el domingo 14, convirtiéndose en un elemento más de la oferta turística de Gijón de cara al Puente del Pilar. La exposición de los proyectos, celebrada el pasado verano en LABoral, superó las 3.200 visitas.

Los artistas han recibido de Emulsa 300 euros en concepto de honorarios por el proyecto y disponen de un presupuesto de hasta 1.000 euros para la producción de las obras, así como los residuos procedentes de los Puntos Limpios, tipo palés, botes de aluminio, envases, cartón, maderas, neumáticos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.