La Consejería de Turismo y Comercio aprovechará la diversidad de la oferta turística de la provincia de Cádiz para "fortalecer" y lograr una "mayor eficiencia" en la promoción del destino Andalucía en los mercados nacional e internacional. Así lo ha señalado este jueves en Cádiz el consejero, Rafael Rodríguez (IU), tras la reunión de trabajo mantenida con el presidente de la Diputación, José Loaiza (PP), para estudiar actuaciones de colaboración en materia turística entre ambas administraciones.

Con este encuentro, incluido en la ronda de conversaciones iniciada hace una semana con los presidentes de los patronatos de Turismo de las diferentes provincias, la Junta tiene como propósito recabar propuestas y definir estrategias conjuntas con vistas a la elaboración del Plan de Acción de Promoción 2013, que, por primera vez, tendrá un carácter unitario y al que también se sumará la participación privada, según ha avanzado Rodríguez.

El titular andaluz de Turismo y Comercio ha abogado por "la necesaria colaboración entre instituciones que gestionen acciones públicas con el fin de optimizar los recursos públicos, racionalizar el gasto y mejorar los resultados". En este sentido, ha afirmado que la coordinación en materia turística entre la Consejería y la Diputación de Cádiz es "permanente y leal y seguirá siéndolo porque a todos nos unen los mismos objetivos".

Así, ha recordado que la oferta de Cádiz ha estado presente en 128 ferias sectoriales y 136 acciones de promoción y comercialización organizadas por la Administración autonómica en los últimos tres años. Igualmente, el consejero ha indicado que en esta provincia están en ejecución actualmente cinco Iniciativas de Turismo Sostenible, junto con otras cuatro de carácter interprovincial. Todas ellas sumarán a su término una inversión de 14,3 millones de euros, de los que ocho millones los aporta la Junta.

Visita a medina sidonia

Tras la reunión celebrada en la capital gaditana, Rafael Rodríguez se ha desplazado a la localidad de Medina Sidonia, donde ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento y ha recorrido diversos recursos turísticos e infraestructuras comerciales del municipio.

En esta visita, el consejero ha estado acompañado por el alcalde, Manuel Fernando Macías, y el delegado territorial de Fomento, Vivienda y Turismo en Cádiz, Manuel Cárdenas.

Entre las infraestructuras que ha visitado el consejero se encuentra la Escuela de Hostelería y el Mercado de Abastos, una instalación comercial cuyos trabajos de rehabilitación han contado con una subvención de la Administración autonómica por importe de 613.013 euros.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.