La ONU condena el ensayo nuclear de Corea del Norte

El país asiático califica como un «éxito» la prueba atómica que realizó en la madrugada del lunes y asegura que no se produjeron fugas radiactivas.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó, en una reunión urgente, la prueba nuclear que Corea del Norte realizó en la madrugada del lunes. Además, la ONU estudiaba anoche posibles sanciones al régimen comunista de Kim Jong-il.El Gobierno del país asiático calificó de «éxito» el ensayo y aseguró que no hubo fugas radiactivas. Además afirmó que la capacidad nuclear ayudará a «mantener la paz» en Asia al reforzar el poder de un país comunista.

Los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Rusia, Vladimir Putin, coincidieron telefónicamente en la necesidad de coordinar una respuesta. Bush consideró que, «una vez más, Corea del Norte ha desafiado la voluntad de la comunidad internacional» y que ésta «responderá». También, la Unión Europea, la OTAN, China, Japón, Israel, Corea del Sur y Australia criticaron al Gobierno de Kim Jong-il.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento