La empresa salmantina Aquimisa Laboratorios abrirá a inicios de 2013 una nueva sede en Sao Paulo (Brasil), donde pretende abrir una nueva cartera de clientes en torno a sus análisis y certificaciones de productos alimentarios, químicos, clínicos y de farma-cosmética.

Esta entidad, que inició su andadura con cuatro profesionales en la planta baja de un edificio de Salamanca en el año 1994, cuenta en la actualidad con su sede principal en unas dependencias nuevas con más de 1.500 metros cuadrados para laboratorios en el Polígono de Los Montalvos de Salamanca.

Dispone de 200 trabajadores de alta cualificación, la mitad de ellos en Salamanca, y el resto en diferentes desde con las que cuenta la compañía en Madrid, Valencia, Mérida, Lisboa, Oporto y Castelo Blanco.

Actualmente, la mayoría de su negocio se centra en acciones de España y Portugal, pero también realiza análisis y otros trabajos para empresas de Alemania, Gran Bretaña y otros puntos de Europa.

Entre los últimos proyectos que está llevando a cabo se encuentra la posibilidad de hacer un "barrido" de más de 50 fármacos en un solo análisis, permitiendo una pronta y efectiva detección; un método para diferencias productos ecológicos de los que no lo son a través del análisis de su abono o la mejora de la sensibilidad en los análisis de productos con gluten, poniéndose a la vanguardia de este tipo de análisis.

Las dependencias de Aquimisa Laboratorios han sido visitadas este jueves, 4 de octubre, por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la consejera de Agricultura y Ganadería de la Administración autonómica, Silvia Clemente, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, entre otras autoridades.

AUTORIDADES

El presidente de la Junta ha valorado la valentía de los empresarios de Castilla y León, que "no tienen miedo a los mercados globales", como los responsables de Aquimisa que dieron desde sus inicios "una respuesta inteligente" a las necesidades del mercado.

Herrera ha destacado las actuaciones que lleva la empresa salmantina en sectores como el agroalimentario, que es "un referente" a nivel nacional en la calidad de sus productos. Ha puesto como ejemplo que hay 58 marcas de calidad en la región.

Durante la visita también ha tomado la palabra el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha destacado que proyectos como el de Aquimisa demuestran que "es rentable apostar por la innovación" y que Salamanca también ofrece "caminos de crecimiento" a las empresas que quieran instalarse o nazcan en su territorio.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.