Los editores de la prensa premian 'El Mensual de 20 minutos' como la Mejor Publicación Nueva

  • La Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) reconoce la publicación durante la 7ª edición de sus premios anuales.
  • Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos y 20minutos.es y presidente de la AEEPP, entregó los galardones.
  • Recordó durante el acto la capacidad de "innovar y arriesgar" de los editores españoles incluso en tiempos de crisis.
  • Consulta los reportajes y entrevistas de 'El Mensual de 20 minutos'.
El subdirector de 20 minutos, José Antonio Contreras Novoa (i), recibe el premio dado a 'El Mensual de 20 minutos'. El galardón se lo entregó Javier Izquierdo, vicepresidente y tesorero de la AEEPP.
El subdirector de 20 minutos, José Antonio Contreras Novoa (i), recibe el premio dado a 'El Mensual de 20 minutos'. El galardón se lo entregó Javier Izquierdo, vicepresidente y tesorero de la AEEPP.
JORGE PARÍS
El subdirector de 20 minutos, José Antonio Contreras Novoa (i), recibe el premio dado a 'El Mensual de 20 minutos'. El galardón se lo entregó Javier Izquierdo, vicepresidente y tesorero de la AEEPP.

El Mensual de 20 minutos (Multiprensa y Más, S.L.) ha sido galardonado este jueves en la categoría de 'Mejor Publicación Nueva del Año' durante la 7ª edición de los premios anuales de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), la mayor asociación de editores de España.

El subdirector de 20 minutos, José Antonio Contreras Novoa, fue el encargado de recoger el galardón en una ceremonia celebrada en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro madrileño, que contó con la presencia de diversas personalidades del mundo económico, político y del sector editorial. Entre esas personalidades, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien entregó el Premio especial del Jurado, como Institución Pública, al Comité Paralímpico de España.

Arsenio Escolar, director editorial de 20 minutos y 20minutos.es y presidente de la AEEPP, fue el encargado de la entrega de los galardones a los premiados en las restantes categorías y recordó durante el acto cómo, ante la crisis, los editores españoles son todavía "capaces de innovar y arriesgar, y poner en marcha nuevas iniciativas" en un contexto en el que se junta "la crisis económica con la estructural del modelo, que está cambiando de una manera decisiva".

El jurado, presidido por Escolar, está formado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa; el presidente de IPMark, Miguel de Haro; el presidente de DIRCOM y Dircom de FCC, José Manuel Velasco; el consejero delegado del Grupo Cibeles, Joaquín Abad; el vicepresidente de estrategia de G2 España, Miguel Justribó; la fundadora y CEO de Le City Deluxe, Claudia Trimde; y el secretario general de AEEPP, Carlos Astiz, que ha ejercido como secretario del jurado.

Además de El Mensual de 20 minutos, La Guía Go! y la Revista Vía Libre fueron galardonadas en las categorías de 'Publicación Digital' y 'Publicación Impresa', respectivamente.

El Grupo Nexo Editores recibió el Premio a la Trayectoria Profesional y el Grupo Novotecnic, el Premio Especial del Jurado, mientras que el Grupo TPI fue reconocido en la categoría de Editor de Publicaciones Profesionales.

Alberto Retana (La Voz del Tajo) y José Luis García Iglesias (Revista Sotogrande) fueron distinguidos en las modalidades de 'Editor de Publicaciones Generales' y Editor de Publicaciones Gratuitas, respectivamente.

La Fundación Blas Méndez Ponce, dedicada a la asistencia a los niños con graves problemas oncológicos, fue distinguida en la categoría de  'Solidaridad'. El 'Premio a la Campaña del Año' fue para el Banco Sabadell mientras que el galardón de Anunciante del año fue a parar a Coca Cola, entre otros galardones.

Doce años de historia

La Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas, constituida en 2000, es la más importante de las asociaciones que agrupan a los editores de prensa en España. Entre sus asociados hay 120 editores de diarios y publicaciones semanales, quincenales y mensuales; gratuitos y de pago; generalistas y especializados; impresos y online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento