El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que "espera y desea" que el edil Agustín Fernández, a quien el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, confirmó como candidato a suceder a Francisco Rodríguez en la Alcaldía de Ourense, tras la imputación de éste último en la 'Operación Pokémon', pueda mantener "la estabilidad" del Gobierno ourensano.

Preguntado por la designación de Fernández como sucesor de Rodríguez al término del Consello de la Xunta, Feijóo ha asegurado no tener "nada que decir", salvo "pedir" que en Ourense haya un regidor que, tras las "importantes turbulencias" registradas en las últimas semanas, tenga "mayoría suficiente para gobernar". "Veremos si se produce", ha apostillado.

En cualquier caso, sobre la propuesta de que "un concejal al que parece que apoya una parte del PSOE" asuma la Alcaldía, ha agregado que le parece "una buena noticia", y ha manifestado su deseo de que garantice la "estabilidad" en el gobierno ourensano.

"Espero y deseo que pueda mantener la estabilidad del gobierno y que pueda seguir gobernando tras los incidentes políticos que sufre y sufrió la ciudad", ha zanjado, en alusión a los movimientos suscitados a raíz de la 'Operación Pokémon', en el marco de la que fueron detenidos e imputados Rodríguez y el nacionalista Fernando Varela, que posteriormente renunció a su cargo de edil.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.