El expresidente del comité de empresa de la automovilística Santana y miembro de CCOO, Pedro Gálvez, ha manifestado este jueves que los extrabajadores "responden cada vez menos de sus actos" teniendo en cuenta los "incumplimientos" de la Junta por los que están siendo afectados desde el 14 de febrero de 2011, cuando se firmaron los acuerdos recogidos en el Plan Linares Futuro.

Según ha señalado Gálvez a Europa Press, los santaneros se han desplazado este jueves en "cinco autobuses" hasta Campillo de Arenas (Jaén), adonde la consejera de Educación, Mar Moreno, ha acudido para visitar las nuevas instalaciones del colegio Virgen de la Cabeza de la localidad. Los extrabajadores querían "transmitirle su preocupación ante dichos incumplimientos", ya que "no se ve que se avance en nada".

Sin embargo, lo que en un principio iba a ser pacífico, finalmente ha acabado "con el zarandeo del coche de la consejera", pues los santaneros, ya "impacientes y extramadamente cabreados", han mostrado así su "impotencia ante una carencia de soluciones", una situación que consideran "injusta porque hay papeles firmados de por medio desde hace más de año y medio".

Así, los exempleados le han trasladado a Moreno que "los sindicatos ya no pueden gobernar el conflicto porque cada día que pasa los trabajadores están más y más desesperados". Se trata de una "cuestión de supervivencia", ha reiterado Gálvez. Por ello, le han pedido "encarecidamente que, como Gobierno, tiene que irse a Sevilla y plantear a la comisión de seguimiento una reunión en la que se desarrolle el Plan Linares Futuro".

Asimismo, Gálvez ha aprovechado para criticar que "ningún miembro de la Junta se haya dignado a visitar a los santaneros encerrados desde hace ya 17 días en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Avenida de Hytasa. "Ya no podemos controlar a los trabajadores y la Junta lo va a sentir más, no nos responsabilizamos de lo que pueda suceder".

Así las cosas, los exempleados volverán a hacerse visibles el próximo martes en el Palacio de San Telmo de Sevilla para recordar a los dirigentes de la Administración andaluza "que el problema de Santana no se ha solucionado", ha concluido el expresidente del comité de empresa de la automovilística y miembro de CCOO.

Consulta aquí más noticias de Jaén.