El exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez se ha mostrado "seguro" este jueves de que el nuevo Gobierno local "trabajará duramente" y, a renglón seguido, ha pedido que "se continúe con los compromisos" iniciados bajo su mandato. De su sucesor al frente del Consistorio, Agustín Fernández Gallego, ha destacado su "sensatez y seriedad".

"Aunque no estoy ahí, me siento copartícipe, y deseo y quiero que se continúe con los compromisos con los ciudadanos de Ourense, que es lo más importante", ha subrayado, en declaraciones a los medios a las puertas de la Audiencia Provincial, adonde acudió para declarar como testigo en el denominado 'caso de los paneles'.

Tras señalar que los integrantes de la lista socialista que gobierna Ourense fueron "elegidos" por los ciudadanos, ha hecho hincapié en que Fernández Gallego garantiza "la continuidad".

Junto con ello, Rodríguez, que dejó su cargo varios días después de salir en libertad condicional imputado por prevaricación y cohecho en el marco de la Operación Pokémon, ha vuelto a justificar esa dilación en que "quedaban cosas por arreglar" y "había que garantizar la gobernabilidad de la ciudad".

Preguntado si hará campaña a favor de Pachi Vázquez como presidente de la Xunta, después de que éste decidiese suspenderle de militancia para forzar su salida del Consistorio ourensano, el exregidor ha remarcado que forma parte del PSOE desde hace 30 años. En este sentido, ha ironizado con que "no" se ha "convertido" en "un ciudadano de derechas".

El candidato "de todos"

Por otra parte, preguntado Vázquez en rueda de prensa sobre la elección del hasta ahora concejal de Economía para relevar a Francisco Rodríguez, ha asegurado que "es el candidato de todos". "Es el candidato apoyado por unanimidad local, provincial y gallega", ha enfatizado.

De hecho, lo ha definido como "un hombre de una valía contrastada" con un importante "curriculum". Además, con su elección, a su entender, se da "normalidad" a la situación de la tercera ciudad de Galicia.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.