El Plan Especial de Empleo, dotado con 269.000 euros, va a dar trabajo a 49 personas en la provincia de Huesca

El Plan Especial de Empleo de Aragón 2012 va a dar trabajo en la provincia de Huesca a 49 desempleados. Dotado con 269.600 euros, este plan va a permitir acometer 22 obras de interés general y social en un total de 22 localidades altoaragonesas.
Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan
Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan
SUBDELEGACIÓN
Reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan

El Plan Especial de Empleo de Aragón 2012 va a dar trabajo en la provincia de Huesca a 49 desempleados. Dotado con 269.600 euros, este plan va a permitir acometer 22 obras de interés general y social en un total de 22 localidades altoaragonesas.

La Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Empleo para Aragón 2012 se ha reunido este jueves en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Huesca, presidida por la subdelegada, María Teresa Lacruz.

Lacruz ha resaltado el hecho de que este año el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) mantenga, pese a las dificultades, la misma partida presupuestaria que el año pasado para sacar adelante en Huesca este Plan que permite crear empleo.

Además, en esta convocatoria se incrementa el número de beneficiarios, ya que se realizarán 13 contratos más que el año anterior.

La subdelegada del Gobierno ha explicado que "teniendo en cuenta la situación económica es importante que se mantenga el presupuesto. Hemos logrado llegar a más porque se han puesto unos límites de 20.000 euros a cada subvención y 4 meses de duración en el empleo. Hemos creído que era más importante llegar a más personas sin empleo que, tal y como se efectuó el año pasado, con lo que creo que el objetivo se ha cumplido", ha agregado María Teresa Lacruz.

El Plan de Empleo para Aragón destina créditos, con cargo a los presupuestos anuales del SEPE para financiar los costes salariales, incluida la cotización empresarial, de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, contratados por ayuntamientos y comarcas para realizar obras y servicios de interés general y social.

Las pautas para llevar a cabo las actuaciones preferentes de este programa son el aprendizaje en la experiencia laboral, la tipología de las obras y servicios, el grado de inserción laboral y el esfuerzo inversor por parte de la entidad promotora, entre otras.

El baremo pondera cinco aspectos fundamentales: la garantía de aprendizaje en la experiencia laboral; la tipología de las obras; el nivel de inserción laboral; el esfuerzo inversor de la entidad solicitante y/ o otras Administraciones, y el desempleo registrado tanto en el sector agrícola como el total.

Gracias al Plan de Empleo se materializarán en los próximos meses obras de interés social, como la conservación de caminos en Laspuña, la mejora de redes de saneamiento en Peraltilla o la limpieza del canal de Jaca, entre otras muchas.

A la reunión han asistido también la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), María Ángeles Navarro Ciorraga; representantes de varias administraciones, organizaciones empresariales y sindicales.

En el ejercicio anterior se contrataron 36 trabajadores, con una duración media de 4 meses, en obras y servicios de interés general y social, que se realizaron en 18 ayuntamientos de la provincia de Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento