PSOE dice que la "autoenmienda" de Vílchez a las tasas provoca un "desajuste" presupuestario de 400.000 euros

Afirma que no se puede "cuadrar" un presupuesto "a base de palos" a la hostelería y a los veladores" y subidas a la construcción

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha afirmado que la "autoenmienda" del concejal de Urbanismo y Medio Ambiente hispalense, Maximiliano Vílchez (PP), en el desarrollo de la propuesta de para la modificación de las ordenanzas fiscales de la Gerencia de Urbanismo supone un "desajuste" para las cuentas previstas del Interventor municipal y del Área de Hacienda de 400.000 euros, respecto a los 900.000 euros estipulados en el plan de ajuste.

En rueda de prensa, junto a la concejal socialista Encarnación Martínez, Espadas ha asegurado que las tasas presentadas este miércoles son la "enmienda que se hace a sí mismo el gobierno local, tras el documento elaborado con anterioridad que seguía fielmente el plan de ajuste de Zoido". Así, asegura que se han realizado a "velocidad de crucero", lo que demuestra a su entender su "rigor, con un 'donde dije digo, digo Diego'".

"Las tasas se pueden realizar o con el consenso de los sectores o con el ridículo de Urbanismo que ahora se olvida del plan de ajuste, que según la concejal de Hacienda, Asunción Fley, era por imperativo legal, mientras que Urbanismo asegura que es orientativo", agrega Espadas, que critica el "pendulazo" de Vílchez. Además, insta a que se explicar de dónde saldrán esos 400.000 euros previstos en el plan de ajuste como ingresos del Área de Urbanismo y pide explicar que si esta situación significa que hay un "replanteo" del plan de ajuste.

Igualmente, ha lamentado el "lío" de Vílchez con el Índice de Precios al Consumo (IPC), que revisa "unilateralmente" y añade que hay tasas que continúan estando en niveles "superiores". Así, subraya que no se puede "cuadrar un presupuesto a base de palos a la hostelería y a los veladores" y ha criticado que se aumenten los impuestos a la construcción alegando que es "para ver si se reactiva", ya que asegura que esta situación puede provocar "exactamente lo contrario".

"La política de ingresos de Zoido está fijada en la recaudación sin ver si puede contribuir o no a la reactivación", añade, tras dejar claro que "hasta que no vea a Fley presentándolos, no creeré la propuesta de ordenanzas de Vílchez".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento