La Sala Europa del Complejo San Francisco de Cáceres acoge de este jueves y hasta el próximo 19 de octubre la exposición conjunta 'Retratando la copla', en la que más de veinte artistas extremeños plasman su manera de sentir esta forma poética del cante.

La muestra, que se enmarca dentro del I Festival 'Noche de Coplas' , organizado por la Diputación de Cáceres y GP Extremusic, será inaugurada esta tarde, a partir de las 20,30 horas por el presidente de la institución provincial, Laureano León.

Ángel Sotomayor, Mario Sánchez, Ana Carretero, Sara Polo, Jorge Rey, José Luis Gálvez, Amanda León, Felipe Pulido o Fermin Solís, son algunos de los pintores y fotógrafos de origen extremeño que participarán en esta exposición con tintes flamencos, que ha sido organizada por el comisario y también artista participante en la muestra, Paco Rosco.

Festival cien por cien extremeño

La exposición es tan solo el punto de partida de festival que recorrerá seis localidades de la provincia con conciertos y teatro, desde este viernes, 5 de octubre, y hasta el próximo 9 de noviembre, según ha informado la diputación cacereña en nota de prensa.

El certamen permitirá que seis municipios cacereños puedan disfrutar de las actuaciones de Raquel Palma, Carmen Tena, Rocío Durán, Estela, Rosario Abelaira y Pedro Miguel, éste último el cantante más nobel del listado programado para la primera edición del festival.

Todos los artistas recorrerán durante los días del certamen los municipios de Guadalupe, Peraleda de la Mata, Villamiel, Hervás, Montehermoso y Valencia de Alcántara. Ésta última será la localidad encargada de poner el broche final al evento, con la obra teatral 'Te he de querer mientras viva', de Fulgencio Valares

Cabe destacar que cada una de las actuaciones previstas serán previamente presentadas por "divertidos" 'sketchs', protagonizados por los actores Raquel Jiménez, David Gutiérrez y JC Corrales.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.