La concentración que, cada primer jueves de mes, organiza la Mesa de la Mujer en protesta por la violencia de género, ha reconocido este mediodía la actuación de la Policía Nacional en la ayuda a las víctimas. Al acto, este mediodía en la Plaza del Ayuntamiento, han participado decenas de logroñeses.

En la concentración, además, han estado presentes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón; así como buena parte de la Corporación municipal logroñesa y otros cargos políticos nacionales y regionales.

La concejala de Mujer, Conchi Bravo, ha apostado porque "de esta lacra de la violencia de género, lo mismo que de la crisis que vivimos ahora y de otras muchas cosas, tenemos que salir todos juntos, caminando en el mismo sentido".

Ha recordado a las 34 víctimas mortales de este año "pero también a todas aquellas que, en sus casas, sufren en silencio el maltrato físico y psicológico". Igualmente, ha apoyado la necesidad de "sensibilizar, pero también de informar, porque las víctimas muchas veces no saben dónde acudir".

En la concentración también ha intervenido una subinspectora especializada en casos de violencia de género, que ha defendido la necesidad de que los agentes policiales cuenten también "con la confianza y la colaboración" de la sociedad.

"Así podremos hacer nuestro trabajo, que es velar por lo primordial: la seguridad, la integridad física y, en definitiva, por la vida". Un total de 34 víctimas no, una víctima sola ya es demasiado", ha afirmado.

Del mismo modo, un inspector del Servicio de Atención a la Familia (SAF) ha reseñado que "la detección de los casos y la protección de las víctimas nunca será suficiente, tenemos por delante un trabajo duro y constante hasta que no haya ni una sola víctima".

"Porque 34 mujeres muertas -ha añadido- son demasiadas, hay que romper el silencio cómplice sobre la violencia de género". Tras las intervenciones, como es habitual, los concentrados, enarbolando sus 'tarjetas rojas' contra el maltratador, han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, que ha concluido con un cerrado aplauso.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.