Músicos de distintos países de la lusofonía se darán cita este sábado en Ourense en el festival 'Estou lá', un evento enmarcado dentro de los Coloquios de la Lusofonía y del Festivan Internacional de Teatro de Ourense (Fito).

Los responsables de este evento han presentado este jueves en Santiago la iniciativa, que reunirá en Ourense a músicos tanto gallegos como de otros países como Portugal, Brasil o Guinea Bissau.

El espectáculo se incluye dentro de la programación de los Coloquios de la Lusofonía, que se celebrarán en Ourense los días 5, 6 y 7 de octubre. Esta cita, que anualmente tiene lugar en algún país de habla lusófona, se celebra este año por primera vez en Galicia.

Una de las actividades paralelas que tendrán estos coloquios serán precisamente las actuaciones del 'Estou lá', en las que los asistentes podrán escuchar a figuras de primer nivel que "no es fácil" escuchar en Galicia fuera de eventos como este.

En el festival, cuya entrada costará 12 euros, participarán Eneida Marta (Guinea Bissau), Najla Shami (Galicia-Palestina), Couple Coffee

(Brasil), Xoán Curiel (Galicia) y Joao Afonso (Portugal), junto a una banda formada por dos músicos brasileños y uno gallego.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.