La programación teatral infantil del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) reunirá en su nueva temporada a 20 compañías que "mantendrán la calidad" de las propuestas para niños "sin que el 28'6 por ciento de reducción del presupuesto afecte a la diversidad de actividades".

De esta forma, espectáculos de marionetas, danza, títeres y 'clown' volverán a estar presentes en la Sala Concha Velasco del LAVA y de la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón.

Así lo ha explicado este jueves la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, acompañada por el director de la Fundación Municipal de Cultura, José María Viteri, y el director-gerente en Aguas de Valladolid, Jesús García del Valle.

Cantalapiedra ha señalado que la intención de los organizadores es satisfacer la demanda del público "con la misma variedad y acierto de la temporada anterior".

Estas palabras han sido respaldadas por Viteri, quien ha matizado que desde que el LAVA abrió sus puertas para acoger obras teatrales se ha producido un crecimiento y una consolidación de la programación infantil.

"Estamos muy satisfechos de poder ofrecer alternativas de ocio a las familias con niños ya que estos son el público futuro de nuestras artes escénicas", ha asegurado la concejal de Cultura.

Esos "espectadores del mañana" podrán disfrutar desde el próximo mes de diciembre y hasta mayo de 2013 de una veintena de propuestas en la Sala Concha Velasco, y del trabajo de nueve compañías en la Sala Miguel Delibes.

En la programación se contempla además la actuación del grupo Rayuela, que para conmemorar el 25 aniversario de su fundación acercará a los más pequeños la producción 'Moby Dick' el día 19 de mayo.

Otros títulos literarios como 'El Princípito', 'Hansel y Gretel', 'El patito feo', 'Mowgli' o 'Ulises' sonarán también en esta nueva temporada teatral que, en el caso del Teatro Calderón, dejará de contar con las funciones matinales de los domingos.

Las entradas para las diferentes propuestas se venderán tanto en taquilla como vía online hasta el mismo día del espectáculo.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.