Una moción de censura del PSOE apoyada por el PP prevé quitar este viernes la Alcaldía de Guadahortuna a IU

Una moción de censura impulsada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadahortuna (Granada) con el apoyo puntual del PP prevé quitar este viernes la Alcaldía del municipio a Juan Jiménez Martín (IU) y nombrar regidora a la concejal socialista y exdiputada provincial, Josefa Caballero.

Una moción de censura impulsada por el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Guadahortuna (Granada) con el apoyo puntual del PP prevé quitar este viernes la Alcaldía del municipio a Juan Jiménez Martín (IU) y nombrar regidora a la concejal socialista y exdiputada provincial, Josefa Caballero.

En las pasadas elecciones municipales, el PSOE fue la fuerza más votada, aunque quedó empatada a cuatro concejales con IU, logrando el PP un edil que finalmente apoyó a la formación de izquierdas para gobernar el municipio.

La moción de censura que se debatirá este viernes está firmada por los cuatro concejales del PSOE y el edil del PP. Será votada en un pleno extraordinario convocado a las 12,00 horas y en principio no conllevará ningún pacto de gobierno, según ha explicado a Europa Press Caballero.

Ha recordado que la lista que el PSOE de Guadahortuna presentó en los pasados comicios, y que ella encabezaba, fue la más respaldada en las urnas, por lo que a su entender es legítimo que sea este partido quien ostente el gobierno local. De este modo, el edil popular "no entraría a formar parte del equipo de gobierno" sino que se limitará a "devolver la Alcaldía a la lista más votada".

Desde la dirección provincial del PSOE han dicho recientemente "no compartir" la iniciativa a pesar de que el PSOE fue la fuerza más votada en los pasados comicios y de que el edil del PP que firma ahora la moción fue el mismo que permitió a IU hacerse con la Alcaldía.

En recientes declaraciones a Europa Press, la secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, explicó que el partido ha intentado "frenar" esta moción desde que tuviera conocimiento de la misma y no descarta que se tomen medidas contra estos ediles en caso de prosperar. No obstante, prefiere no desvelar ninguna de las opciones que se podrían tomar hasta ver "si la iniciativa prospera" y cómo quedaría conformado el equipo de gobierno.

La dirección provincial del PCE y de IU ha respaldado esta semana la gestión de Juan Jiménez Martín al frente del Consistorio de Guadahortuna y han calificado de "muy mala noticia" la moción de censura que el grupo socialista ha registrado contra él.

Tras conocer esta situación, el secretario provincial del PCE, Julio Bernardo Castro, ha defendido que Jiménez "supo enfrentar con valentía la herencia recibida del anterior gobierno socialista cuando accedió por primera vez al Ayuntamiento en el año 2003, encontrándose más de un 1,6 millones de euros en facturas sin contabilizar, cantidad que ha superado en ocasiones a todo el presupuesto municipal de un año".

Según destacaron, el concejal popular que ahora apoya a los socialistas, votó en el pleno de investidura para que Juan Jiménez Martín fuese alcalde. "Ahora al no ver cumplidas sus expectativas económicas porque se le ha dado responsabilidad de gobierno pero no sueldo, parece que lo busca en la bancada socialista", censuraron desde la dirección provincial del PCE e IU.

Por el momento no se ha producido un pronunciamiento expreso de la dirección provincial del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento