La Junta de Castilla y León ha solventado la deuda de 450.000 euros que mantenía desde 2010 con el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos, según ha informado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno local, Ángel Ibáñez.

Esta cifra se corresponde a las tres anualidades que el Gobierno autonómico adeudada a la comisión promocional, de la que también forman parte el Ayuntamiento de Burgos y la Diputación Provincial.

"Va a permitir un respiro importante", ha aseverado Ibáñez en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de explicar que, parte del dinero, se destinará a abonar "algunos flecos", que mantenía el órgano promocional por un importe cercano a los 45.000 euros.

Asimismo, ha anunciado la intención de ofertar nuevos vuelos chárter desde el Aeropuerto de Villafría en el puente de la Inmaculada, aunque no ha confirmado la oferta porque "se tendrá especial prudencia" en las ofertas de los touroperadores.

Aunque no ha querido precisar los posibles destinos, sí ha confirmado que la oferta se vinculará a capitales europeas y que la intención municipal es ofrecer la posibilidad de conocer algún destino, no comercializado con anterioridad desde la capital burgalesa.

De confirmarse la nueva oferta turística, la previsión es que salga a la venta a mediados de octubre, con el objetivo de que pueda comercializarse dentro de unos plazos razonables.

Consulta aquí más noticias de Burgos.