Pachi Vázquez cree que Feijóo "aclarará" su viaje en el avión de "un millonario" y reivindica que él va "en turista"

Expresa su "preocupación" por las amonestaciones de la Junta Electoral a la Xunta y pide "una campaña limpia"
El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Pachi Vázquez
El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
El secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Pachi Vázquez

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, se ha mostrado "convencido" este jueves de que el actual mandatario autonómico y aspirante a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, "va a aclarar su viaje en el avión de un millonario gallego entre Montevideo y Buenos Aires".

En lo que a él respecta, preguntado en rueda de prensa sobre la fotografía que publican medios como 'El País', ha reivindicado que hizo el mismo trayecto entre las capitales uruguaya y argentina en precampaña "en línea regular" y en clase "turista". Dicho esto, ha remarcado que "seguro" que el líder de los populares gallegos podrá "explicar" esta imagen.

Por otra parte, acerca de las seis amonestaciones que el Gobierno gallego ha recibido por parte de la Junta Electoral por "infringir" la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg), el dirigente socialista ha mostrado su "preocupación" al respecto y ha pedido "una campaña limpia".

"El PP lleva 'n' amonestaciones y sigue haciendo lo mismo, utilizando la institución para la campaña", ha remarcado, y ha aprovechado la ocasión para, desde el "cariño", pedir también a los medios públicos que "sean justos" y concedan "las mismas oportunidades" a todos los partidos en los 18 días que restan hasta las elecciones.

"que sean neutrales"

En este sentido, Pachi Vázquez ha solicitado a la Radio Galega y a la Televisión de Galicia que "no hagan telediarios" con el Gobierno haciendo "una proclama permanente de sus acciones", a fin de evitar que "se desequilibre esta campaña". "Les pido que sean neutrales", ha remarcado.

"Ya no son momentos de pasear el Gobierno en los medios públicos", ha abundado, señalando que "todos los conselleiros y el presidente" copan "porcentajes altísimos de tiempo" en los informativos haciendo "publicidad institucional subliminal".

"Dejemos que los ciudadanos reciban los mensajes con normalidad y, si todos lo hacemos así, creo que tendremos una campaña limpia", ha defendido el jefe de filas del PSdeG, quien ha reclamado que la campaña electoral sirva para "hablar de los problemas de la gente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento