La consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado, María Jesús Álvarez, ha manifestado este jueves en Grandas de Salime su compromiso con los emprendedores del medio rural, durante la inauguración de la jornada divulgativa sobre el cultivo del arándano, organizada por el Centro de Desarrollo Navia-Porcía.

La consejera ha afirmado que el territorio posibilita el desarrollo económico, pero quizás no sólo en el sector más tradicional unido a la ganadería, sino también en otras iniciativas que es necesario apoyar y cuyo futuro depende de la capacidad de los emprendedores privados y del acompañamiento de la administración.

Por ello, según indican desde el Principado en nota de prensa, María Jesús Álvarez aseguró que la consejería está apoyando las iniciativas de diversificación a través del Servicio Regional de Investigación Agraria, Alimentaria y Forestal (SERIDA) y de una línea investigación aplicada a la producción. "No vamos a abandonar, más bien incentivar la investigación, porque consideramos que es una transferencia del conocimiento útil para el productor", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Asturias.