El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha criticado este jueves que el candidato del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "oculta las siglas de su partido porque tiene mucho que ocultar, incluido el programa electoral" y, frente a la "continuidad" que, a su juicio, supone la propuesta de los populares, ha defendido un "cambio de rumbo".

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios en Vigo durante una visita a la Feria Conxemar y en las que, tras recordar que esta medianoche comenzará la campaña electoral, defendió la del BNG como la "alternativa fiable". Por ello, rechazó que "el dilema a resolver sea Feijóo o el desastre", ya que, según él, el popular "es el desastre".

Por su parte, el cabeza de lista del BNG por Pontevedra, Carlos Aymerich, aludió a la gran cantidad de candidaturas que se presentan este año y apuntó que "los árboles no deben impedir ver el bosque". "Lo que nos jugamos es seguir el mismo camino o cambiar", añadió, insistiendo en la idea defendida por Guillerme Vázquez.

Así, Aymerich subrayó que el BNG es la formación que "representa la opción de cambio", al tiempo que indicó que "luego hay mucho barullo" y también "hay quien preferiría que no se hablara de lo que se tiene que hablar, como el señor Feijóo".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.