Renfe ofrece por segundo año consecutivo un dispositivo especial de refuerzos durante la Feria Internacional Ganadera de Zafra, con el que se añadirán 11.000 plazas a la oferta habitual del fin de semana.

La operadora ha programado 54 trenes especiales que circularán del 5 al 7 de octubre en Extremadura. Todos ellos tendrán parada en el apeadero de Zafra-Feria, ubicado a escasos 50 metros del acceso principal al recinto ferial.

Los refuerzos comenzarán este viernes con la circulación de ocho trenes especiales que añadirán 1.700 plazas al servicio habitual. El sábado y domingo, días en los que se prevé mayor demanda, circularán 26 y 20 trenes especiales respectivamente.

El apeadero de Zafra-Feria incrementará así su oferta de viernes a domingo con relaciones diarias y directas a Badajoz, Mérida, Llerena, Cáceres o Villanueva de la Serena, además de todas las localidades intermedias habituales de cada uno de estos recorridos, según ha informado Renfe en nota de prensa.

Los trenes que enlazan Sevilla y Huelva con Extremadura tendrán también parada excepcional durante el fin de semana en el apeadero de Zafra-Feria.

Para el desarrollo de este dispositivo especial de transporte, Renfe hará uso de todo el parque móvil disponible en Extremadura, incluso habrá material dispuesto para atender una eventual demanda de viajeros en un volumen mayor al previsto inicialmente. La mayoría de los servicios especiales para la FIG de Zafra durante el fin de semana se realizarán con trenes de la serie 598.

Facilitar la ida y retorno

El objetivo de la puesta en marcha de estos refuerzos es facilitar la ida y retorno a la Feria, evitando el riesgo añadido de la conducción masiva después de una jornada festiva.

El tren es, además, una alternativa de transporte colectivo "cómoda", ya que el apeadero de Zafra-Feria está situado frente a la entrada principal del recinto ferial de la localidad.

Tarifas especiales

Este es el segundo año consecutivo que Renfe refuerza el servicio a Zafra con motivo de la Feria Internacional Ganadera. Como en la edición anterior, los usuarios dispondrán de tarifas especiales para llegar hasta el apeadero de Zafra-Feria desde cualquier punto de Extremadura, de forma que los visitantes que elijan el tren como medio de transporte a la FIG 2012 entre el 5 y el 7 de octubre se beneficiarán de importantes descuento sobre la tarifa general.

Los trenes especiales para la Feria de Zafra se encuentran ya a la venta en los canales habituales (www.renfe.com, teléfono 902 320 320 y estaciones), donde los viajeros también pueden consultar con detalle todos los horarios.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.