El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, se ha manifestado este jueves acerca de la condición de imputados que poseen diez diputados autonómicos del PP y ha subrayado que, a su juicio, "deberían haber tomado soluciones antes".

Así lo ha señalado en un encuentro informativo convocado por la asociación, a preguntas de los periodistas acerca de la imputación de esos parlamentarios 'populares' por su presunta implicación en diversos procesos judiciales.

Al respecto, Vicente Boluda sostiene que "deberían haber tomado alguna solución antes".

A su juicio, "hay que distinguir muy bien la línea que hay entre la imputación y la condena porque imputado no quiere decir que sea culpable o esté condenado, y aquí se confunde muchas veces", pero como en la Comunitat Valenciana "llueve sobre mojado, es mejor que aquel que esté imputado, se aparte él mismo".

Boluda ha precisado, en este sentido, que si bien "a lo mejor en un estado normal, con un imputado, se diría 'déjalo hasta el final a ver si es culpable o no'", en este caso, "dada la situación de la Comunitat Valenciana y como llueve sobre mojado, es mejor que aquel que esté imputado se aparte él mismo". "Lo lógico sería que se aparte por voluntad propia, por si acaso", ha zanjado.

Preguntado por si una de las soluciones a la situación económica de las administraciones autonómicas pasa por la devolución de fondos sustraídos en casos como Emarsa o los ERE de Andalucía, ha dicho que, como ciudadano, estaría "encantado" de que se pudiese devolver y, "además, a la cárcel todos, que luego no acaba ninguno en la cárcel".

"si hay un chorizo,

Que vaya a la cárcel"

Boluda asegura que "le ha costado muchos negocios y mucho dinero no tener ningún muerto en el armario" y, por tanto, se muestra tajante acerca de cómo actuar en estos casos: "Si hay un chorizo, que se 'joda' y que vaya a la cárcel, y además el primero, y si le pueden trincar, que le trinquen todo lo que haga falta".

El naviero argumenta, en este sentido, que "a un sinvergüenza hay que sacarlo, expurgarlo de la sociedad" porque "eso no interesa".

En la misma línea, el presidente de la Fundación Pro-AVE, Federico Félix, ha defendido que esa actuación "oxigena a la sociedad". "Ese tipo de soluciones ventilan la sociedad", sostiene Félix, quien aboga por que no achaquen a la Comunitat "más de lo que le toca".

A su juicio, "en todas partes cuecen habas, lo que pasa es que en Madrid las decisiones se tomaron deprisa y aquí no, pero eso no quiere decir que tengamos más carga de habas aquí que allá", subraya, aunque admite que en la Comunitat "se gestiona peor" este tipo de situaciones y "se han hecho las cosas mal en muchos casos".

Consulta aquí más noticias de Valencia.