La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León ha convocado este jueves los Premios Artesanos 2012 a los que podrán concurrir todos aquellos artesanos de la Región, miembros de esta asociación que los representa, con cualquiera de los productos que elaboren así como las empresas artesanas.

A través de estos premios, que nacen con el objetivo de reconocer el trabajo de las empresas alimentarias de Castilla y León, se premiará a los mejores artesanos en las categorías, lácteo, dulce, conserva, cárnicos, mieles y bebidas. Además habrá galardones para la empresa artesana más turística, para el producto más innovador y para el mejor producto artesano que defienda el sello de calidad de la Región Tierra de Sabor.

Del mismo modo y según ha informado la Asociación Artesanos Alimentarios en un comunicado recogido por Europa Press, se concederán también tres menciones especiales a la mejor trayectoria como artesano, a la empresa de distribución más colaboradora con la artesanía alimentaria durante este año y al restaurador que más haya defendido los productos castellanoleoneses.

"El objetivo de estos premios es resaltar y valorar el trabajo diario de los artesanos de la Región en un año especialmente difícil y, como consecuencia, promocionarlos y brindarles un reconocimiento público, así como ofrecer a los consumidores productos de calidad referenciados y destacados como los mejores elaborados en Castilla y León durante 2012", han indicado las mismas fuentes.

El plazo para la recepción de las muestras finaliza el 19 de octubre y el día 27 se darán a conocer los finalistas de cada categoría, que recibirán su premio en una fecha (aún por confirmar), a lo largo del mes de noviembre y en un acto al que asistirán representantes de las instituciones regionales.

Las bases del concurso pueden consultarse en la web corporativa de la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León www.artesanoscyl.es.

La Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León nació en el año 2002 con el objetivo de agrupar y de representar a todos los productores de artesanía alimentaria de la Región, que desde 2007 cuentan, además, con un registro -único en España-, que garantiza el modo de producción de los alimentos que se llaman artesanos.

La Asociación, formada por más de 150 empresas y cuya sede se encuentra actualmente en Centrolid, es también una de las más firmes defensoras de la marca de calidad alimentaria regional Tierra de Sabor, a la que pertenecen la gran mayoría de los asociados.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.