Agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara han recuperado en Guadalajara tres vehículos de alta gama, cuyo precio oscila entre los 36.000 y los 45.000 euros, que habían sido sustraídos en Rumanía.

La recuperación de estos turismos fue posible gracias a las distintas investigaciones practicadas por el Grupo de Informes y Apoyo al Tráfico del Subsector de Tráfico de Guadalajara, a raíz de la explotación de la denominada operación 'Cycar', llevada a cabo en todo el territorio nacional para la lucha contra el tráfico ilícito de vehículos y maquinaria pesada.

En nota de prensa la Delegación ha explicado que los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de tres vehículos que habían sido robados en Rumanía y que podrían estar circulando en la provincia de Guadalajara.

Los investigadores pudieron comprobar que estos vehículos habían sido matriculados en España y posteriormente fueron vendidos a una casa de compraventa de vehículos de segunda mano que a su vez los vendió a tres particulares con residencia en distintas poblaciones de la provincia.

Los agentes procedieron el pasado 19 y 20 de septiembre a la incautación de los mismos en esta capital, ignorando los propietarios la procedencia ilícita de los mismos, ya que los había adquirido de forma totalmente legal.

Los citados vehículos quedaron a disposición judicial, y los agentes continúan las diligencias policiales para el total esclarecimiento de los hechos, la detención de los posibles responsables y la entrega de los turismos a sus legítimos propietarios.