Los sindicatos y colectivos y plataformas sociales que forman parte de la Cumbre Social Canaria se concentrarán este domingo en las dos capitales canarias contra las políticas de recortes del Gobierno central y con la posibilidad de una convocatoria de huelga general y una petición de referéndum a las puertas, puesto que la fecha de ambas acciones se concretarán en los próximos días.

Así lo manifestó este jueves el secretario general de UGT Canarias, Gustavo Santana, durante una rueda de prensa en la que señaló que las convocatorias de este domingo tendrán lugar a las 11.30 horas en frente a la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria y frente a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, (PGE), señaló que son "irreales", que "no se los cree nadie" e intuyó que en su tramitación parlamentaria "va a venir lo peor".

"En Canarias —dijo— hacen un recorte muy importante en materia de inversión pública y en las políticas integrales de empleo, que ha sufrido [en este último aspecto], un recorte muy drástico de 32 millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.