Castilla y León apuesta por la internacionalización ante el descenso de turismo nacional

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha destacado este jueves la "apuesta por la internacionalización" de su departamento ante el descenso del turismo nacional, según ha manifestado en la apertura del mercado de la contratación turística de Castilla y León, que se celebra en la capital abulense.
Catedral de Salamanca
Catedral de Salamanca
EUROPA PRESS
Catedral de Salamanca

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha destacado este jueves la "apuesta por la internacionalización" de su departamento ante el descenso del turismo nacional, según ha manifestado en la apertura del mercado de la contratación turística de Castilla y León, que se celebra en la capital abulense.

Según ha explicado, el sector se ve afectado por la situación general que se está viendo y comprobando por los efectos del consumo del turismo nacional en todos los ámbitos, como el de los viajes, las vacaciones y el ocio, de ahí que se "refuerce la internacionalización".

"Además de trabajar en el ámbito nacional impulsamos el internacional con el posicionamiento de los canales internacionales", ha indicado.

Ramírez ha destacado la labor que se lleva a cabo, además de en el mercado europeo, en el asiático y americano, como en el caso del turismo chino y japonés, de los que numerosos grupos han visitado las tres ciudades Patrimonio de la Humanidad, que "suponen un icono y referente" en la oferta turística cultural.

En el caso de las Ciudades Patrimonio ha subrayado las herramientas específicas como el pasaporte patrón y las guías de realidad aumentada. En el mercado de contratación participan 230 empresarios, 54 operadores internacionales, junto a agencias y receptivos que trabajan en el turismo internacional desde Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento