Unos 3.000 trabajadores de Navantia y de empresas auxiliares del naval, han iniciado sobre las 10.30 horas una manifestación para reclamar soluciones para el sector naval con la que cortan el tráfico desde las 11.00 de este jueves en la zona de la avenida de Esteiro frente al edificio de Hacienda.

Los trabajadores realizan dos horas de paro laboral para reclamar la construcción del dique flotante y para pedir explicaciones sobre los contratos con Pemex, así como para protestar por la ausencia de partidas para el sector naval en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Precisamente, frente al edificio de Hacienda han hecho una quema simbólica de un documento de los Presupuestos estatales. A las 23.00 horas, los trabajadores llevarán a cabo una concentración de protesta en la Plaza de Armas, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral.

Aunque no ha sido reconocida la autoría por parte de trabajadores del sector naval, a las 5.00 horas de la madrugada ha tenido lugar una quema de neumáticos en la zona de la Trinchera que ha provocado un corte de tráfico y ha obligado a intervenir a los bomberos de Ferrol.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.