John Williams
El compositor John Williams. AGENCIAS

El veterano compositor cinematográfico John Williams ha sido galardonado con dos Classic BRIT Awards en Londres, añadiendo un premio más como mejor compositor al previamente anunciado por toda su trayectoria  

El galardón a mejor compositor ha apreciado la labor de Williams por su trabajo en las películas War Horse y Las aventuras de Tintín en el galardón

Williams tiene además cinco Oscar Los premios de música clásica, entregados en el Royal Albert Hall, también vieron al pianista británico de 20 años Benjamin Grosvenor convertirse en el ganador varón más joven de un premio Classic BRIT Award, al recibir el galardón de los críticos por su álbum Chopin, Liszt and Ravel.

Entre lo más destacado de la ceremonia estuvo una mezcla de bandas sonoras de películas de Williams interpretada por la Orquesta de Cámara de Londres, incluyendo pasajes de algunas de sus composiciones más memorables como Star Wars, Harry Potter, Tiburón, E.T. e Indiana Jones.

Con un total de 47 candidaturas a los Oscar, Williams es el segundo más nominado en categoría individual después de Walt Disney, y tiene cinco estatuillas con su nombre.