El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está realizando obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones principales del centro municipal de acogida Gánigo, que se encuentra en el Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme.

De esta forma, lo que se busca es ofrecer un renovado y mejor el servicio a los ciudadanos sin recursos, además de aumentar la oferta actual hasta llegar a un total de 128 personas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para llevar a cabo estas obras, se destinará un presupuesto de 107.000 euros para su rehabilitación que prevé que duren cuatro meses. El centro ofrecerá el servicio de pernoctación a 40 personas y diariamente podrán ser atendidos un centenar de ciudadanos, así como hacer uso de los servicios de comida, aseo y lavandería.

Las obras que comenzaron la última semana de agosto están centradas en la renovación de la planta baja en su totalidad con la reubicación del control, los aseos, la cocina-comedor y el despacho, así como el acondicionamiento del patio para que los usuarios no tengan que esperar en la calle.

En cuanto a los trabajos en las plantas superiores se centran en renovar las canalizaciones de los aseos de las plantas segunda y tercera, así como mejorar su accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Respecto al edificio, ubicado en una parcela de 244 metros cuadrados, dispone de un total de cuatro plantas de aseos, sala de control, comedor, cocina, sala multiusos, taquillas y despacho.

Por otro lado, también se ha informado que durante el periodo de obras, el centro permanecerá abierto aunque únicamente se ofrecen los servicios de comida, aseo y lavandería a unos 100 ciudadanos que al día se acercan al centro para hacer uso de los mismos.

Las Palmas de Gran Canaria dispone de tres centros sociales municipales para atender a los ciudadanos sin recursos en tres niveles diferentes como es el centro social de El Lasso, un hogar con capacidad para 38 personas sin techo, donde se ofrece a los residentes actividades durante la jornada para reconducir y orientar algunas facetas de su vida, y que se encuentra abierto desde el 1 de agosto.

Asimismo, está el centro de inserción social La Isleta que atiende a 50 personas diariamente, a quienes rehabilita y reinserta en la sociedad; y el centro municipal de acogida Gánigo, que en obras recibe a un centenar de personas a diario, y tras la rehabilitación será un centro en el que podrán pernoctar 40 personas sin recursos cada día.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.