La dirección del PSOE, con su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la cabeza, ha cargado este jueves contra el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, acusándole de ocultar las siglas del PP en sus carteles de campaña y reprochándole que utilizara el avión de un empresario durante un viaje electoral por Latinoamérica.

"Instalados en la mentira, aficionados a la ocultación, ahora Feijóo pretende esconder hasta sus propias siglas", ha escrito y firmado Rubalcaba en su cuenta personal de 'Twitter'. El PP gallego presentó el miércoles el lema de su campaña mostrando un cartel sin las siglas del partido, pero fuentes 'populares' explicaron que las habían tapado para el acto porque no se puede pedir el voto antes de que empiece oficialmente la campaña.

Mientras, otros dirigentes del PSOE han aludido a la información que publica 'El País', según la cual Núñez Feijóo utilizó el avión de un empresario, un reactor bautizado 'Paxariño Novo', para ir de Buenos Aires a Montevideo durante un reciente viaje electoral.

"Feijóo cambia la gaviota del PP por el avión de un millonario", han escrito la vicesecretaria general, Elena Valenciano, y el secretario de Organización, Óscar López, con la etiqueta '#FeijooPaxariño'.

En la misma línea, el exministro y candidato por A Coruña Francisco Caamaño ha ironizado con que Feijóo es un "amante de la ornitología" y la diputada y dirigente del PSdeG Laura Seara también ha aludido al "cambio de pájaro". "¿Todo bien, Feijóo?", se ha preguntado el diputado Eduardo Madina.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.