Peter Buck, guitarrista de R.E.M., debutará en solitario

  • El nuevo trabajo de Buck llegará a las tiendas este viernes.
  • El guitarrista aprovechó los tres meses que estuvo de baja a causa de una enfermedad para componer las canciones del álbum.
Peter Buck, durante una actuación.
Peter Buck, durante una actuación.
Joe Mabel, para Flickr.

Aunque siempre aseguró que nunca firmaría un trabajo en solitario, el que fuera guitarrista de R.E.M., Peter Buck, ha tardado trece meses desde la disolución de la banda en anunciar su debut como solista, que verá la luz este 5 de octubre.

"Nunca fue un plan o un deseo, pero finalmente sucedió", explica en un mensaje en la web de su anterior mítica banda, todavía activa.

Después del fin de R.E.M., Buck tuvo que pasar tres meses de reposo por una enfermedad, tiempo que aprovechó para comenzar a escribir letras, sencillamente para seguir sintiéndose creativo. Según recalca, las letras se convirtieron en canciones y las canciones en un posible álbum.

Para la ocasión llamó a algunos de sus músicos favoritos, como Mike Mills (bajista de R.E.M.), Jenny Conlee (The Decemberists), Lenny Kaye (guitarrista de Patti Smith), Corin Tucker (Sleater-Kinney), Scott McCaughey y Bill Rieflin.

El disco lo publicará este 5 de octubre Mississippi Records, un sello especializado en blues de mitad del siglo pasado, gospel y folk. Ha sido grabado, mezclado y masterizado en analógico y será editado únicamente en 2.000 copias de vinilo.

Buck adelanta que en el futuro pretende presentarlo en directo en alguna ocasión, pero matiza que esto no es una carrera solita, sólo  hago que quiere hacer "por diversión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento