Gamesa impulsará su diversificación tecnológica e industrial en sectores como el hidroeléctrico, fotovoltaico, tracción eléctrica y propulsión marina, con el propósito de que el 40% de las ventas de Gamesa Electric -su filial especializada en bienes de equipo eléctricos- se generen en estos sectores industriales de cara al próximo año.

En un comunicado, la firma ha explicado que en la actualidad el 25% de las ventas que genera su filial provienen de mercados como el hidroeléctrico o el fotovoltaico. En concreto, Gamesa Electric cuenta con centros productivos en España y China, desarrolla proyectos en Europa, América, Asia y África y su actividad internacional representa ya el 44% de sus ventas.

Sobre el proceso de diversificación de Gamesa, su director de Operaciones, Ricardo Chocarro, ha comentado que éste ha permitido "dar un salto cualitativo en las capacidades técnicas y fabriles, aprovechándolas con más intensidad y potenciando otros segmentos industriales".

En la actualidad, el 44% de las ventas de Gamesa Electric provienen de mercados del exterior. Por segmentos, la compañía trabaja en el hidroeléctrico europeo, pero también en países como Canadá y países de Latinoamérica. En el marino, el grupo contempla oportunidades en el norte de Europa, Corea del Sur, Indonesia, etc.

Consulta aquí más noticias de Álava.