El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, desmiente los encuentros entre el Gobierno y Eta en Oslo. (Zipi / EFE)
El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, desmiente los encuentros entre el Gobierno y Eta en Oslo. (Zipi / EFE) Zipi / EFE

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, niega que el Gobierno esté manteniendo "en este momento" negociaciones con la banda terrorista ETA en Oslo (Noruega).

No existen tales discusiones, negociaciones, ni hay intermediarios, ni ese tipo de reuniones en Oslo.

Rubalcaba contestó así al ser preguntado por las negociaciones que supuestamente mantienen "enviados" del Gobierno con ETA en Oslo.

Horas después el ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega desmintió que el Gobierno español haya mantenido contactos en Oslo con ETA, como afirmó el sábado una cadena privada de la televisión noruega recogiendo una información del diario español ABC.

El portavoz del ministerio noruego de Asuntos Exteriores, Bjorn S. Jahnsen, señala que "en relación al reportaje de la cadena TV2, el Ministerio de Exteriores quiere con la presente desmentir que tuviera lugar una reunión entre ETA y el Gobierno español en Oslo la semana anterior".

Sin embargo, la la televisión pública noruega citaba el sábado a fuentes anónimas de su Gobierno que habrían confirmado la celebración de las reuniones.

"No puedo confirmar lo que no es cierto", dijo Rubalcaba, quien insistió en que no se están produciendo negociaciones "en este momento en Noruega", aseveró, por su parte, Rubalcaba.

Por tanto, agregó, "la información es incorrecta". "No existen tales discusiones, negociaciones, ni hay intermediarios, ni ese tipo de reuniones en Oslo", añadió.

En este sentido, manifestó que espera que "el Gobierno noruego, en su momento, aclare" que no han existido negociaciones en este país.